Quieren que San Diego se oponga oficialmente al muro.

La propuesta dio un paso más, pero falta que el pleno del Cabildo la apruebe.

Un sector quiere que San Diego se oponga oficialmente al muro de Donald Trump. La propuesta dio un paso más, pero falta que el pleno del Cabildo la apruebe.

La regidora de San Diego, Georgette Gómez presentó una resolución para que la ciudad se manifieste públicamente en contra de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La propuesta avanzó este miércoles en el comité de presupuesto, con dos votos a favor y dos en contra, por lo que ahora será llevada ante el cabildo completo, tentativamente en septiembre.

Los regidores Scott Sherman y Chris Cate se manifestaron en contra de la resolución ya que dijeron se trata de un asunto de jurisdicción federal.

La resolución plantea además que el cabildo corte lazos con compañías involucradas en el diseño, financiamiento y construcción del muro cuyos prototipos se edificarían en San Diego, California.

El Congreso de Estados Unidos ya ha aprobado un presupuesto para el muro, además que el Departamento de Seguridad Nacional informó que hará exención de las leyes ambientales para acelerar su construcción.

Activistas aplaudieron que el tema vaya ahora a cabildo, aunque lamentaron que los regidores que votaron en contra piensen que la ciudad no debe oponerse a una medida que afectará directamente a la economía y medio ambiente de esta región fronteriza.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…