Quien utilice pirotecnia durante fiestas decembrinas será remitido ante juez

Permisos federales permiten la instalación de comercios de pirotecnia, pero ley municipal prohíbe su uso.

Comercios de pirotecnia se instalan en Tijuana con permiso federal, pero por ley municipal esta prohibido su uso, ciudadanos podrán ser remitidos ante un juez.

La Policía Municipal se encontrará atenta durante las fiestas decembrinas ante el uso de pirotecnia, el Ayuntamiento de Tijuana cambió las políticas donde se prohíbe el uso de cohetes por el ruido que provocan y el riesgo que representa su uso, por lo que los agentes emitirán recomendaciones y si son ignorados podrán ser detenidos y presentados ante un juez municipal.

FOTO: Salvador Corvera

Se trata de una política municipal que prohíbe su uso pero no la venta de la pólvora, por lo que en la ciudad ya se pueden observar establecimientos que están siendo instalados, se trata de permisos federales que son entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional pero que serán revisados por la Dirección de Bomberos y que si presentan irregularidades podrán ser clausurados.

El llamado es para la ciudadanía y evitar que adultos pero sobre todo los mejores tengan acceso a los conocidos cohetitos, así como sancionar a las tienditas que vendan estos productos y no cuenten con los permisos requeridos o las medidas de seguridad obligatorias por la autoridad.

El uso de pirotecnia incrementa durante este mes, pero es el 31 de diciembre cuando su uso es mayor, dejando cifras rojas por el riesgo que representa, por ello el cambio en las leyes municipales que deberán de ser respetadas por la ciudadanía para evitar ser amonestados.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…