¿Quién es Thanos y que son Las Gemas del Infinito?

El súper villano de Avengers: Infinity War.

Thanos aparecerá en la tercera parte de Los Vengadores, fue creado por  Jim Starlin y Mike Friedrich  en 1973, y también es conocido como “El Titan Loco”, esta inspirado en Tánatos, Dios de la Muerte de la mitología griega, salió a la luz por primera vez en Iron Man #55 , aparición que tuvo gran éxito invadiendo posteriormente muchas series de cómics.

Destaca por su sed de sangre y conquista , se trata de uno de los villanos más poderosos de Marvel, y esta obsesionado con reinar el universo junto con La Muerte, mediante El Guantelete del Infinito, el cual posee 5 gemas con el poder de controlar el tiempo, el espacio, el poder, la mente, la realidad y el alma.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, la gema de la mente se encontraba en el cetro de Loki y actualmente le otorga vida a Visión tras los eventos ocurridos en Los Vengadores: La era de Ultrón, tiene el poder de acceder a los pensamientos de otros y sus sueños.

La gema del espacio da a su portador el poder de transportase al lugar que quiera y fue identificada como “El Teseracto”, aunque se encontraba en Asgard al final de la primera parte de Los Vengadores, en la película de Thor: Ragnarok insinúa  que Thanos se la quita a los sobrevivientes asgardianos.

La gema de la realidad está en posesión de “El Coleccionista” que apareció en la película de Los Guardinaes de la Galaxia y es interpretado por Benicio del Toro, tiene el poder de cumplir cualquier deseo que le es solicitado.

La gema del tiempo está en El Ojo de Agamotto, un poderoso artefacto visto en la película del Doctor Strange, con el poder de controlar el pasado, el presente y el futuro, dando a su poseedor la capacidad de viajar por el tiempo, congelarlo o controlar su flujo.

La gema del alma se encuentra desaparecida, tiene el poder de absober almas de los vivos y de los muertos en su interior donde se existe una dimensión de verdes praderas y cielo azul.

En el tráiler de Infinity War, Thanos solo aparece con dos gemas, la del poder y la del espacio, además  en una escena le quita a Visión la gema de la mente.

 

 

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Entretenimiento

Mira además

Platanito Show en el Foro Tijuana

Entrevista con el comediante Sergio “Platanito” Verduzco, sobre su próximo sho…