Queman muñecos de pareja gay en carnaval de Croacia

más noticias

La asociación ‘Familias Arco-Iris’ presentará una denuncia.

La quema de muñecos que representaban a una pareja gay que sostiene a un niño, en un carnaval en la ciudad de Imotski, en Croacia, provocó conmoción entre grupos de defensa de derechos humanos en el país.

La asociación de padres del mismo sexo ‘Familias Arco-Iris’ anunció que presentará una denuncia contra los organizadores de la manifestación por “incitación pública al odio y la violencia”.

“Un acto triste, inhumano y completamente inaceptable disfrazado bajo la máscara de las festividades del carnaval”, reaccionó el presidente croata, Zoran Milanovic, y pidió a los organizadores disculparse.

El incidente ocurrió en presencia de cientos de personas, entre ellas muchos niños, dos semanas después de que la Corte Constitucional de Croacia decidiera que las parejas del mismo sexo tenían derecho a adoptar a niños.

A pesar de la influencia de la Iglesia católica en el país, en 2014 las parejas homosexuales adquirieron el derecho a la unión civil pero no a la adopción.

Este incidente no es el primero de ese tipo: En 2018, un ejemplar del primer libro publicado en Croacia sobre familias homoparentales fue quemado durante un carnaval.

Advertisment
Advertisment