domingo 25 febrero, 2024

Queda destrozada la Escuela Superior de Artes Visuales, tras incendio

más noticias

En los próximos días, solicitarán apoyo para que la escuela pueda seguir funcionando.

TIJUANA, Baja California, 7 de noviembre de 2023.- La Escuela Superior de Artes Visuales terminó en escombros, luego de un incendio ocurrido este fin de semana, presuntamente provocado; con el que se perdió una amplia colección de libros, pinturas, material y equipo valioso para la construcción de profesionales en el área, señaló el director de la institución, Jaime Jiménez Cuanalo.

Mencionó que, si bien el municipio declaró que los responsables fueron atrapados, desconoce por completo si este siniestro fue realizado específicamente en contra de la escuela o no; sin embargo, le parece extraño que alguien quiera incendiar una escuela de arte.

Asimismo, agregó que en los próximos días estarán llevando a cabo un plan para solicitar apoyo en especie, con el fin de poder reubicarse en otro inmueble.

Estudiantes y egresados de esta escuela asistieron al lugar con el fin de apoyar tratando de salvar algunas cosas entre los escombros, como pintura, caballetes, lienzos, pizarras, o libros. Quienes mencionaron estar impactados y abatidos por esta noticia.

Por el momento, la Escuela Superior de Artes Visuales trabajará de manera virtual, en lo deciden el futuro físico de esta academia.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img