“¿Qué Rusia eliges?”: Putin hace campaña con video homófobico

más noticias

RUSIA.- En su campaña para reformar la Constitución en el referéndum del futuro 1 de julio, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha visto apoyado por un anuncio que ha sido tildado de “homofóbico” y “repugnante” en redes sociales.

El video muestra a un niño siendo adoptado por una pareja gay, ante lo que se muestra muy disgustado mientras una voz en off dice: “¿Es esta la Rusia que quieres votar? Decide el futuro de tu país. Vota la reforma constitucional”.

El pequeño es adoptado por un hombre en un orfanato. Cuando sale acompañado a la puerta pregunta “¿Dónde está mi nueva madre?” a lo que le responden “Aquí está tu nueva mamá, no te enfades”, refiriéndose a otro hombre que les espera delante de un coche. El pequeño descubre así que está siendo adoptado por una pareja gay y se muestra triste.

Su segundo padre saluda a su nuevo hijo y saca un vestido como un regalo para el niño. Al ver esto, una de las trabajadoras del orfanato escupe en el suelo y se va enfadada.

El anuncio pide respaldar los cambios constitucionales de Putin quien anunció a principios de año que no legalizará el matrimonio gay: “Mientras yo sea presidente, no sucederá”.

Aunque en un principio se creía que el anuncio estaba lanzado desde el Gobierno, la autoría pertenece a una agencia de nombre Patriot, vinculada al empresario y aliado de Putin, el señor Evgeny Prigozhin.

Fuente: 20 Minutos

Advertisment
Advertisment