domingo 16 febrero, 2025

Puerto Azul: Colonia de picaderos y rateros en Ensenada.

más noticias

Hay un picadero en cada esquina y durante la noche las calles se convierten en pasarela de malandros.

Puerto Azul es una colonia olvidada del sector noreste de la ciudad de Ensenada, atiborrada de picaderos, ladrones domiciliarios, adictos, falta de servicios como; agua, recolección de basura, alumbrado y sobretodo vigilancia, la falta de autoridad ha orillado a algunos vecinos a considerar defender su patrimonio de los malandros con sus propias manos.

En uno de tantos picaderos de la Colonia Puerto Nuevo, hay una advertencia pintarrajeada sobre las paredes, “A todo aquel rata que sorprenda le voy a cortar las manos por rata“.

Se trata de un reflejo del hartazgo y la incertidumbre que se respira en este asentamiento humano, donde los  vecinos ya piensan en hacer justicia por su propia mano ya que las autoridades no hace nada contra los rateros de este pequeño infierno de la impunidad.

Jaime Castañeda es abarrotero, su negocio está rodeado de casas vandalizadas, él y su familia viven casi atrincherados, no abandonan la tienda ni un instante por miedo a que lo desvalijen, afirma que hace falta más vigilancia.

El chapo, el bower, el firek, el meño, el gordo, el farza, el nexo, el rangua, la bucanas, la rompecatres, la kimberli y el pinki son parte de la galería de malandros que han arrasado más de 60 viviendas, arrancándoles ventanas, puertas, vidrios, cables de electricidad y hasta las tazas del baño, acumulando en ellas basura y heces fecales.

Cuando anochece estas calles se convierten en pasarela de rateros y adictos peligrosos, husmeando, caminando sin rumbo, y brincando por arriba de las casas, buscando algo que llevarse, cuando alguien nuevo entra al barrio, parece que lo huelen y lo siguen igual que lobos a las ovejas.

La amenaza de cortar las manos a los rateros es producto del resentimiento según dicen de un hombre que ha sufrido múltiples robos con reiterada impunidad, si las autoridades no atienden esta colonia la amenaza podría volverse realidad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img