martes 27 febrero, 2024

Puentes “Golden Gate” del SITT fueron excesivos: Alcalde.

más noticias

Kenia Hijar Portillo es la nueva Directora del SITT.

El SITT tiene nueva directora, una joven con poca experiencia en la función pública que se encargará de llevar a buen puerto un proyecto que marcha apenas en un 30% de su capacidad.

Casi 300 millones de pesos de deuda con Banobras dejó la anterior administración municipal por el proyecto del Sistema Integral de Transporte en Tijuana; un gasto excesivo, por ejemplo en los puentes que atraviesan la canalización del río, declaró el Alcalde Juan Manuel Gastélum.

El SITT opera al 30% de su capacidad. Uno de los mayores obstáculos es que la empresa “Soproes” ganadora de la licitación para recaudar los recursos, no ha instalado el sistema de cobro, argumentando que las estaciones y la infraestructura de las rutas aún presentan fallas.

Este viernes, la junta directiva del SITT designó, entre una terna, como nueva directora del proyecto a Kenia Hijar Portillo, con pocos meses de experiencia en la función pública.

Ella se encargará de que el proyecto tome su curso y es que actualmente circulan 60 camiones, entre la ruta troncal y 7 alimentadoras, cuando se tiene capacidad para que sean 300.

Durante la reunión también se aprobó un cambio de partidas presupuestales asignadas al SITT, lo que debería ser para servicios, fue canalizado a la seguridad privada que custodia las casetas y para una futura campaña de promoción.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img