domingo 23 febrero, 2020

Piden hondureños en Tijuana no conformar otra Caravana Migrante

más noticias

De acuerdo al menor, el grupo habría presionado a integrantes de la Caravana a acercarse violentamente a la línea divisoria.

Darling Adalid, migrante de 17 años que partió de Honduras junto con la Caravana migrante, hizo un llamado a sus compatriotas a no conformar otro grupo para buscar la frontera con Estados Unidos, ya que las condiciones no son con las prometió Pueblos sin Fronteras, organización que promovió una campaña para estructurar la Caravana y que presuntamente habría de incitar a los centroamericanos a cruzar ilegalmente al país vecino.

En testimonio para Síntesis TV, el joven narró cómo la televisión de Honduras transmitió esos mensajes y después la asociación no habría ejercido suficiente apoyo para los migrantes, poniéndolos en riesgo durante su trayecto por territorio mexicano.

Agregó que las leyes de asilo estadounidenses son más complejas de lo que Pueblos sin Fronteras les transmitió, por lo que desde su punto de vista los centroamericanos fueron engañados con fines se desconocen hasta el momento.

Aseguró haber dejado su país de origen porque los grupos criminales lo obligaban a formar parte de ellos; incluso dijo haber sido amenazado por los pandilleros, por lo que se vio en la necesidad de huir mediante la Caravana.

Advertisment
Advertisment