Beneficiará a la industria de microcerveceros de la ciudad.

La reforma al Reglamento de Alcoholes del Municipio, que fue motivo de controversia esta semana, después de que el Ayuntamiento la retirara de la lista documentos para publicarla en el periódico oficial del Estado, será enviada este viernes al Congreso para su publicación y entrada en vigor; así lo informó la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila.

Esta reforma beneficia al sector de cerveceros artesanales de Mexicali, ampliando hasta la 1 de la mañana el horario de venta en las instalaciones de las microcerveceras y permitiéndoles la venta de vino.

La alcaldesa cachanilla reconoció que no tenían facultades para modificar una reforma al reglamento aprobada por el Cabildo de la pasada administración municipal, pero antes de enviarla, dijo, querían conocer a fondo qué impacto tendría en la microindustria cervecera de la ciudad.

Marina del Pilar Ávila aseguró que la rueda de prensa encabezada por el regidor de oposición, Héctor Ibarra, fue un circo mediático que solo tuvo fines político-electorales, e incluso dijo que utilizó a los microcerveceros que lo acompañaron en la rueda de prensa para lograr su objetivo.