Prueban vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates

más noticias

Gates cree que “serán necesarios cerca de 18 meses”.

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, financiará al menos siete proyectos para encontrar una vacuna que sea eficaz para combatir la Covid-19.

En concreto, la Fundación Bill y Melinda Gates elegirán a un total de siete candidatos para que investiguen en crear una vacuna y construirán centros de investigación y producción para los siete equipos de investigación.

En una entrevista en ‘The Daily Shoy’, Bill Gates indicó que “unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el virus”, para la que Gates cree que “serán necesarios cerca de 18 meses”.

“Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos proyectos del total, vamos a financiar fábricas para los siete, para no perder tiempo diciendo: ‘Vale, ¿cuál es la vacuna que funciona?’ y entonces construir la fábrica”, explicó Gates.

“Desperdiciaremos unos miles de millones en instalaciones e infraestructuras que no escogeremos porque otro proyecto es mejor”, pero “unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena”, agregó el multimillonario y cofundador de Microsoft.

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus, así como el envío de pruebas de detección de la Covid-19 a los hogares de Washington, en Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Advertisment
Advertisment