domingo 23 febrero, 2020

Prueba auditiva recién nacidos.

más noticias

Una de las pruebas médicas que se realizan a los bebes durante los primeros días de nacido son las de audición, se trata de una evaluación indolora que ayudará a los especialistas a despejar dudas sobre algún padecimiento auditivo.

¿Cómo se realizan las pruebas?

Hoy en día en los hospitales se realizan dos pruebas:

Prueba de emisiones otacústicas, que muestra si las partes del oído responden al sonido. Para ello se usa un auricular de espuma suave que emite sonidos para medir un “eco” que es la respuesta normal del oído.

Prueba de respuesta auditiva provocada del tronco encefálico, en donde se busca evaluar la respuesta al sonido del cerebro y del tronco encefálico. Durante la prueba, el bebé lleva puestos auriculares en los oídos y electrodos en la cabeza.

Es importante que el bebé reciba estas pruebas lo antes posible, recordando que los primeros 3 años de vida son la etapa más importante para el aprendizaje del lenguaje, el niño empieza aprender el habla en los primeros 6 meses de vida.

Los niños con problemas de audición pueden recibir ayuda a tiempo y desarrollar estrategias de comunicación que le permitirán socializar en la vida adulta.

Advertisment
Advertisment