Proyectos rezagados por lentitud del SITT: CDT

más noticias

Para el CDT, una de las principales preocupaciones son los retrasos en lo que será el sistema de cobro a los pasajeros.

Los problemas de operación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) han afectado que los programas de movilidad en la ciudad se lleven a cabo, ya que muchos de los proyectos se cruzan con la ruta del régimen de transporte, que no traslada a la cantidad de personas para la que fue desarrollado.

Así lo manifestó este miércoles, Aram Hodoyán, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que durante la presentación de las prioridades del organismo para 2019 se refirió a la falta de acuerdos necesarios entre las empresas que integran el SITT, principalmente la compañía que se encargaría del sistema de cobro.

El líder empresarial apuntó que es fundamental que el gobierno de la ciudad aplique fuertes multas a quienes bloqueen las intersecciones, y se fomente una adecuada cultura vial entre los automovilistas tijuanenses.

Otra de las peticiones tiene que ver con que los semáforos en Tijuana operen de manera eficiente, para que tanto el transporte público como los vehículos particulares circulen adecuadamente.

Por su parte, el director del CDT, Aarón Victorio, anunció que se arrancará con una campaña para promover el respeto a las normas viales, ya que los embotellamientos también son provocados por la falta de respeto al reglamento.

En cuanto a los ejes de Seguridad Pública, Hodoyán expresó que son lamentables las decenas de asesinatos que se han registrado en los primeros días de enero, y se dijo entusiasmado por la “alentadora” apertura de representantes del nuevo gobierno federal, con los que sostendrán reuniones a lo largo de las próximas semanas.

Sobre la Guardia Nacional, el representante de los empresarios opinó que si bien es una idea correcta, hay que tomar en cuenta cómo los elementos que la conforman se van a distribuir en las 32 entidades federativas.

Advertisment
Advertisment