lunes 15 abril, 2024

El proyecto más ambicioso de Facebook: leer la mente.

más noticias

Se rumorea que la red social podría usar los pensamientos de las personas para vender anuncios.

Durante la conferencia de desarrolladores F8 del pasado mes de abril, Mark Zuckerberg reveló dos proyectos futuristas con el objetivo de instaurar nuevas formas de comunicación digitales. El primero de ellos, conocido como ‘Hear’, es un sistema de comunicación a través del tacto y las vibraciones de la piel para que los usuarios sientan e interpreten las palabras.

El segundo, y más ambicioso, es una interfaz capaz de leer la mente de sus usuarios para poder escribir comentarios en la red social de forma telepática. Durante su presentación, Regina Dugan la responsable de Building 8, división encargada de proyectos de investigación de Facebook, aseguraba que esta interfaz será capaz escribir a un ritmo de cien palabras por minuto.

Dugan vendió esta nueva tecnología como una interfaz capaz de ayudar a personas con discapacidad a la hora de enviar mensajes de texto a un contacto sin la necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. No obstante, cada vez son más las personas que muestran una gran preocupación por esta plataforma.

Entre los defensores de la privacidad, son varias las personas que aseguran que Facebook utilizará los pensamientos de la gente para vender anuncios. Mientras tanto, la compañía se ha negado a confirmar el rumor.

A pesar de que Facebook ha asegurado que Facebook tan solo controlará aquellos pensamientos que el usuario desee, un informe de Facebook de 2013 reveló que la empresa guarda los registros de aquello que los usuarios escriben en la red social pero eligen no compartir.

Por esa misma razón, cada vez son más las personas que dudan de que Facebook se quede únicamente en la superficie del cerebro humano y que no ahonde en busca de pensamientos que sus usuarios no quieran compartir con terceras personas con el objetivo de vendérselos a las empresas para que desarrollen sus propias campañas publicitarias.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img