domingo 1 diciembre, 2024

Próximo eclipse visible en San Diego será en 2023.

más noticias

Uno de los puntos de reunión fue el parque Balboa.

Más de dos mil personas se dieron cita a las afueras del Centro de Ciencias del Parque Balboa en San Diego para apreciar el primer eclipse total que se observó de costa a costa en Estados Unidos desde hace casi cien años.

La multitud se hizo presente con telescopios, gafas especiales y cajas para ver el eclipse solar que alcanzó su punto máximo a las 10:23 de la mañana.

Quienes no alcanzaron a comprar sus gafas especiales no tuvieron problema para ver cómo el 57 por ciento del sol era tapado por la luna, ya que los mismos asistentes y el personal del museo prestaron los suyos cuando se requería.

Este fenómeno representó una buena oportunidad para acercar a los niños con las ciencias, e inclusive muchos faltaron a clases para no perder esta experiencia única.

El próximo eclipse parcial que podrá observarse desde San Diego se presentará en el año 2023, mientras que el próximo eclipse total visible en Estados Unidos hará lo propio en 2024, señalaron autoridades del centro de ciencias en Balboa.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img