Próxima semana podría restablecerse servicio de agua potable en colonias aledañas al Cañón El Matadero

más noticias

CESPT instalará dos bombas nuevas para retirar las aguas negras que están estancadas.

Personal de la CESPT instala dos bombas en la planta ubicada en el Cañón de Matadero, que permitirán bajar los niveles de aguas negras y que el suministro del agua potable regrese a la normalidad en las colonias aledañas.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana trabajan en la instalación de dos bombas nuevas en la planta que se encuentra ubicada en el Cañón de Matadero, mismas que permitirán de forma temporal bombear las aguas negras y continuar bajando los niveles para dar mantenimiento al sistema pluvial y que fluya de manera regular.

Debido a que las aguas negras de las colonias y cañones cercanos, se tandea el servicio de agua potable para evitar que el agua del drenaje siga llegando hasta el cañón del Matadero, con el funcionamiento de las bombas en la planta se espera restablecer el servicio a 20 mil usuarios de 4 colonias que tienen el servicio de manera intermitente.

Las instalación de las bombas ya se está realizando y se espera que para la próxima semana estén trabajando lo que permitirá que se restablezca el suministro del vital líquido en las colonias aledañas.

La CESPT instala las bombas nuevas para reducir los tiempos, ya que si fueran reparadas les hubiera quitado más de tres semanas para ponerlas a trabajar, informaron que se instalará una tercera bomba como respaldo ante alguna posible falla.

Advertisment
Advertisment