Provocadores en marcha no son anarquistas, son conservadores: AMLO

Agregó que quienes cometieron estos actos no tienen respaldo de los ciudadanos.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, los provocadores que cometieron actos vandálicos durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no son anarquistas, sino conservadores.

“Ayer hubo excesos. Dicen algunos, y respeto desde luego ese punto de vista, que son anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo; no es anarquismo lo de ayer”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.

Agregó que quienes cometieron estos actos no tienen respaldo de los ciudadanos, no son de izquierda, sino más bien conservadores, que perjudican al movimiento de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos.

Apuntó que los encapuchados son una variante del conservadurismo, “imagínense, ¿cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería? Eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, con el movimiento progresista, eso se acerca más a otras cosas, al conservadurismo que tiene varias manifestaciones, expresiones”.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Catean domicilios de ex diputado acusado de atacar con ácido a saxofonista

El ex diputado Juan Vera Carrizal, que se considera prófugo, no se encontraba en el sitio.…