sábado 24 febrero, 2024

Provoca inconformidad cambio de sede del Grito en Ensenada.

más noticias

Comerciantes dicen que debe ser en el Palacio Municipal y no en el Parque Revolución.

El cambio de sede de la ceremonia del grito de independencia y la verbena popular en Ensenada provocó inconformidad entre los comerciantes de la calle sexta.

El gobierno municipal de Ensenada cambió la sede del tradicional grito de Independencia.

Las dos anteriores administraciones lo venían realizando en el palacio municipal de la Avenida Reforma y Westman, sin embargo Marco Antonio Novelo decidió cambiar la sede al centro de la ciudad.

El cambio de sede causó molestias entre comerciantes que tienen sus locales en la calle Sexta, como Leticia Zepeda, a quien el gobierno municipal le prohibió utilizar su estacionamiento ya que ahí se instalará el templete principal.

La instalación de juegos mecánicos e infraestructura que albergará la ceremonia empezó a principios de esta semana, y los trabajos continúan para tener todo preparado el viernes a las 11 de la noche, cuando el primer edil toque las campanas.

Las maniobras han afectado a clientes de mensajería así como pacientes de consultorios aledaños, sin embargo los funcionarios encargados dicen que se está permitiendo el tránsito local y que el 95 por ciento de los vecinos estuvieron de acuerdo con que se realice la ceremonia en ese lugar.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img