Prototipos del muro de Trump iniciarán en San Diego en próximas semanas.

Compañías seleccionadas recibirán entre 400 mil y 500 mil dólares cada una.

Los prototipos del nuevo muro fronterizo entre México y Estados Unidos podrían iniciar a construirse en San Diego en próximas semanas, anunció el Departamento de Seguridad Nacional.

El gobierno estadounidense seleccionó a las compañías Caddell Construction Company de Alabama, Fisher Sand & Gravel de Arizona, Texas Sterling de Houston y W.G. Yates & Sons Company de Filadelfia para la edificación de los prototipos cerca de la garita de Otay Mesa, los cuales podrían estar listos en treinta días.

Las propuestas del muro serán de 30 pies de largo y hasta 30 pies de altura, para las cuales cada compañía recibirá entre 400 mil y 500 mil dólares.

Activistas defensores de derechos humanos lamentaron la postura del gobierno estadounidense de insistir en un muro que consideran innecesario, principalmente en una época en que se requiere presupuesto para ayudar a los damnificados en Texas.

Para la construcción de los prototipos, el gobierno estadounidense utilizará un presupuesto de 20 millones de dólares que ya ha sido incluido en el presupuesto del Congreso.

Sin embargo, una vez que se agoten los fondos, aún no se cuenta con financiamiento para completar la construcción del muro a lo largo de la frontera con México.

Por un lado, el presidente ha amenazado con el cierre de gobierno de no aprobarse el presupuesto para el muro, aunque también ha insistido en que México pagará de alguna forma por esta infraestructura, versión que ha sido negada una y otra vez por el gobierno mexicano.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…