sábado 20 julio, 2024

«Prototipo» González Peleador del Año de UWC México

más noticias

Advertisment

Braian “Prototipo” González fue nombrado el “Mejor Peleador 2023” de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tras capturar, y defender en dos ocasiones, el Campeonato Mosca de la compañía.

El peleador de San Miguel de Tucumán, Argentina, tuvo el mejor año de su carrera al convertirse el 24 de febrero en el monarca de las 125 libras al superar al brasileño João “Mascarado” Camilo Neto (8-7-0) por el cetro.

González (13-2-0) peleó otras dos veces en la campaña, y su primera defensa, el 26 de mayo ante Carlos “Rey” Puente Jr (8-8-1), ganó el premio de “Mejor Pelea del Año” al irse a las tarjetas de los jueces.

El argentino terminó su temporada el 29 de septiembre contra Matías “Demon” Vásquez (14-7-0), de Santiago, Chile, a quien frenó a los 42 segundos del cuarto round por nocaut técnico tras acertar rodilla al cuerpo.

Así González acumuló más de 13 rounds de combate de campeonato, además de ser el sexto Campeón Mosca en la historia de UWC, para ser doblemente honrado como el mejor del 2023 y la mejor pelea.

Mientras tanto la designación de “Mejor Peleadora del 2023” queda en manos de la invicta Jazmín “Pantera” Navarrete (6-0-0), de Santiago, Chile, quien tiene en su futuro un duelo de campeonato en UWC.

El Campeón Pluma de la compañía, Dorian Ramos (6-2-0), de Tucson, Arizona, recibe el nombramiento de “Comeback del Año” por su duelo ante Mauricio Eguiluz (11-8-1), del 24 de febrero.

El dicho duelo Ramos recibió un torbellino de rodillazos al cuerpo y cráneo a lo largo de tres rounds, pero remontó para aplicar un mataleón y llevarse su primera defensa del cetro a los 1:46 minutos del quinto asalto.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment