Se generarán 600 megawatts para compensar déficit
MEXICALI, Baja California.- El próximo 1 de junio entra en operaciones el protocolo correctivo en generación de energía eléctrica, para evitar que se presenten apagones en el suministro de energía eléctrica durante la temporada de verano, por el déficit de energía eléctrica, que este año se calculó en 600 megawatts por Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Sin embargo, todo parece indicar que el protocolo no arrancará al 100% de su capacidad, como lo declaró este jueves, Alberto Sanchez Torres, presidente de la Canacintra de Mexicali.
El industrial mencionó que la maquinaria ya viene en camino y existen otros proyectos en puerta por lo que confían en que esto sea resuelto en las próximas semanas.
Aún con el protocolo correctivo, los industriales están preocupados por los posibles apagones, porque el CENACE calculó el mismo déficit de energía que el año pasado para Baja California, cuando todo estaba limitado por la pandemia, en cambio, este año, el sector industrial está viviendo una fuerte recuperación y quizá esos 600 megawatts, no serán suficientes.





