La situación se concentró en las inmediaciones de edificios federales y de instalaciones vinculadas a ICE
LOS ÁNGELES, California, 31 de enero del 2026.- Una jornada de manifestaciones contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) terminó en vandalismo y choques con agentes federales en Los Ángeles, California.
Las tensiones escalaron tras varias horas de manifestación pacífica en el centro de la ciudad. La situación se concentró en las inmediaciones de edificios federales y de instalaciones vinculadas a ICE.
La jornada comenzó con una manifestación planeada frente al Ayuntamiento de Los Ángeles. En ese punto, la protesta se desarrolló sin incidentes y con presencia de numerosos asistentes.
Con el paso de las horas, el ambiente cambió gradualmente. Cientos de personas caminaron juntas, ampliando el alcance de la manifestación.
Las pancartas de los asistentes dejaron claro el rechazo tanto a la agencia migratoria como al presidente Donald Trump. La marcha avanzó hacia zonas cercanas a edificios federales.
En medio de los disturbios, la ciudad entró en alerta táctica poco después de las 5 p.m., según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
“Las autoridades federales están recogiendo escombros, botellas y otros objetos”, escribió el departamento en X. “Las autoridades federales han declarado una reunión ilegal en el Centro de Detención y han utilizado balas de pimienta y gas lacrimógeno”.
Los Angeles, CA vs. ICE
Federal Building, downtown Los Angeles
We remain under foreign occupation#freeturtleisland #freeabyayala #settlercolonialism #ICE #losangeles pic.twitter.com/igGaZSX1YT— Python (@slobodan_ukic) February 1, 2026




