Protestan trabajadores del Semefo en Ensenada

más noticias

Trabajadores del Servicio Médico Forense de Ensenada colocaron una lona afuera de las instalaciones para protestar contra la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por el Gobierno de Baja California para incorporar el Semefo a la Fiscalía General del Estado.

Esta propuesta, dicen, afecta directamente el libre ejercicio de la profesión en los médicos que allí laboran y veja sus condiciones laborales ya que la Fiscalía a veces pretende “manipular las causas de muerte a placer”, pasando por encima de los especialistas.

Dijeron estar en contra de los exámenes de control  y confianza, y estiman que serán usados para despedir a los empleados o separarlos del cargo sin ninguna responsabilidad, recalcando además que el problema del Semefo en la entidad es presupuestal y no de profesionalismo.

Luis Manuel Buelna Rubio, Coordinador del Semefo en Ensenada y San Quintín, manifestó que los trabajadores temen por sus garantías laborales y consideran que al estar en poder de la Fiscalía y no del Poder Judicial conllevaría a una ruptura de la imparcialidad de las partes en el proceso penal.

 

Advertisment
Advertisment