Protestan por recorte de docentes en Centro de Atención Múltiple de Mexicali

Recortaron a 6 de los 22 docentes del CAM.

El Centro de Atención Múltiple, Lupita Santana Derbez de Mexicali, atiende a 55 niños y jóvenes con diversas discapacidades.

En septiembre, la directora del plantel ubicado en la colonia alianza para la Producción, fue notificada por el Sistema Educativo Estatal (SEE), que se suspenderían las horas de 6 docentes de taller y este martes los afectados y la directora acudieron a la sede del Sistema Educativo, para manifestar su inconformidad.

La directora, Alejandra Rodríguez, declaró que algunos de los profesores afectados tienen hasta 5 años laborando en el plantel, las horas que tenían asignadas dijo, está respaldadas y avaladas por el SNTE.

Agregó que aun y cuando sabían que no les iban a pagar, los profesores no dejaron de atender su responsabilidad; sin embargo, ante la falta de pago, continuar con su labor es prácticamente imposible.

Esta situación ya tiene consecuencias: hoy, por la falta de maestros, solo acudieron 8 estudiantes al plantel, porque son varios los talleres afectados.

La directora del CAM declaró que las horas de los docentes fueron canceladas de manera arbitraria y que las razones que el Sistema Educativo Estatal ha dado para eliminarlas, no están justificadas.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Paran consultas en Hospital General por falta de aguinaldos

La tarde de este viernes, las consultas externas del Hospital General de Tijuana se detuvi…