domingo 26 mayo, 2024

Protestan miles de australianos contra medidas por COVID-19

más noticias

Advertisment

AUSTRALIA. – Miles de personas participaron este sábado en protestas en diversas ciudades de Australia contra las medidas anticovid, y la obligatoriedad de la vacunación en algunos sectores.

“Vacunar a niños es genocidio” o “No a la obligatoriedad de las vacunas” eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes en las protestas en Australia, en ciudades como Sídney, Melbourne y Perth.

Las autoridades australianas, que han conseguido vacunar a más del 70 por ciento de su población contra el COVID-19, exige la vacunación en algunos sectores como la educación y la sanidad, aunque las normas varían de estado a estado.

El pasado septiembre se produjeron decenas de detenciones de manifestantes en protestas contra las medidas del COVID-19 en las que se produjeron escenas de violencia en Melbourne.

Las autoridades australianas, que cerraron sus fronteras en marzo de 2020, permiten desde el 1 de noviembre la entrada de australianos y residentes permanentes vacunados sin tener que realizar cuarentena en las ciudades de Sídney y Melbourne.

Australia acumula más de 196 mil infecciones y unos mil 933 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment