jueves 22 febrero, 2024

Protestan migrantes y comerciantes que nos les permiten trabajar en la nueva garita de Mexicali

más noticias

Realizaron una toma simbólica del nuevo cruce fronterizo.

La apertura de la nueva garita entre Mexicali y Calexico no solo ha provocado desorden y caos para las personas que intentan cruzar, ya sea en auto o a pie.

Este lunes migrantes del Grupo Ángeles sin Fronteras y vendedores ambulantes de la garita realizaron una toma simbólica de las instalaciones, para protestar las disposiciones de las autoridades federales, que les están prohibiendo trabajar en la zona.

El activista Sergio Tamai aseguró que a partir de este lunes, tanto los migrantes como los vendedores ambulantes trabajarán en el lugar, además explicó que el boteo, el limpiar vidrios o vender algunos productos les permite recabar fondos para operar el hotel migrante.

Juana Jiménez tiene años vendiendo en la garita centro de Mexicali y asegura que no pretenden invadir el territorio estadounidense, solo quieren que les permitan trabajar como lo venían haciendo antes y como sucede en otros cruces fronterizos de Baja California.

Sergio Tamai agregó que una vez que sea resuelto el caos que ha generado la nueva garita y se construya la infraestructura necesaria, respetarán los ordenamientos de las autoridades, y al igual que los gobiernos, municipal y del Estado, responsabilizó a la federación por lo que está sucediendo en el nuevo cruce fronterizo entre Mexicali y Calexico.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img