sábado 24 febrero, 2024

Protestan en SD contra restricción a quedarse en casa

más noticias

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en la ciudad de San Diego pidiendo cese la medida obligatoria de quedarse en casa para evitar el contagio masivo de Coronavirus ordenada por autoridades del estado de California.

La protesta se desarrolló en la calle Broadway cerca de la sede de Corte de Justicia, en donde personas portaban carteles con leyendas de rechazo a coartar la libertad y exigencia a los gobiernos para regresar a la normalidad en los trabajos.

La policía de San Diego se mantuvo cercana a los protestantes pero no se detuvo a nadie ni se levantó ninguna infracción o citatorio por faltar a las medidas de distanciamiento, o por no utilizar mascarillas.

Mientras el grueso del grupo permaneció varias horas en banquetas de la principal vialidad en el centro de la ciudad, otros manifestantes condujeron a lo largo de Broadway ondeando banderas estadounidenses y haciendo sonar las bocinas de sus automóviles hasta que la policía cerró parcialmente los carriles de circulación.

Algunas personas expresaron sentir frustración por permanecer tanto tiempo en el hogar, o bien por coartarse su derecho a la libertad de movimiento. «Necesitamos volver al trabajo», dijo un manifestante. «Todos hemos sido buenos ciudadanos, todos hemos aguantado, todos hemos hecho lo que nos han dicho que hagamos y es hora de volver al trabajo».

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img