Protestan en contra de CONAGUA y el presidente de la sociedad de módulos de riego

más noticias

Pretenden vender el agua de los agricultores del Valle de Mexicali a los Estados Unidos.

Agricultores simpatizantes el Comité Ciudadano en Defensa del Agua de Baja California se manifestaron este viernes a las afueras de las oficinas de la delegación de CONAGUA en Mexicali para denunciar que las autoridades del CILA, en contubernio con el presidente de la sociedad de módulos de riego, están presionando a los agricultores a firmar las actas 232 y 319 del tratado internacional de aguas con Estados Unidos.

El activista Rigoberto Campos comentó que con estas actas se pretende vender el agua de los agricultores del Valle de Mexicali a los vecinos del norte, por eso dijo, en estos momentos personal de CONAGUA está obligando a los agricultores a firmar las actas.

Agregó que lo que se busca con estas acciones es que el presidente de la república firme el tratado internacional antes de que termine su sexenio.

Además dijo que hace falta que los funcionarios de Gobierno como el delegado de la SAGARPA se pronuncien en contra del negocio que pretende hacer la dependencia federal (CONAGUA) con el agua de los mexicanos.

Para finalizar dijo que seguirán haciendo todo lo posible para evitar que lleguen esos documentos a la Ciudad de México.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...