Protestan contra la Constellation Brands y toman Conagua

Las instalaciones fueron liberadas luego de dos horas.

Productores del Valle de Mexicali y simpatizantes del Comité Ciudadano del Defensa del Agua de Baja California, bloquearon los accesos a las instalaciones de la delegación de la Comisión Nacional del Agua en Mexicali.

Los productores evitaron el acceso de los trabajadores para protestar en contra de la instalación de la planta cervecera de la Constellation Brands que se construye en Mexicali y para exigir una reunión con la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros.

Jesús Fernández Gardía, productor del Ejido Campeche del Valle de Mexicali, declaró que lo que buscan es informarle a la titular de la Conagua del impacto que tendrá en todo el Estado, cuando la planta cervecera  empiece a producir.

Los manifestantes fueron atendidos por  el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California de la conagua,  Rafael Sanz Ramos, quien les explicó que la planta cervecera no tiene y no tendrá una concesión para hacer uso del agua, otorgada por la comisión.

Después del encuentro con el titular de la Conagua en Baja California y de aproximadamente dos horas, finalmente los productores liberaron los accesos permitiendo el ingreso de los trabajadores.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…