Protestan contra invasión de rutas del transporte       

más noticias

Aseguran que hay empresas de camiones que están introduciendo unidades tipo taxi de manera arbitraria.

Intensa manifestación tuvo lugar este viernes en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Transporte, se quejan de la introducción irregular de unidades y de las nuevas rutas de transporte intermunicipal autorizadas por el gobierno del estado.

Un grupo de transportistas protestaron la mañana de este viernes en la Dirección de Vialidad y Transporte contra la inclusión de unidades tipo taxi de la empresa Tijuanenses, que solamente tiene permiso para camiones, por lo que hablan de actos de competencia desleal.

Quien lideró la protesta fue Baltazar Gómez, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Tijuana, quien por otro lado dijo que el gobierno del estado no ha respondido, luego de la concesión a tres empresas de transporte intermunicipal.

En respuesta, el secretario de movilidad de Tijuana, Daniel Rivera, las unidades tipo taxi fueron retiradas de circulación, y manifestó que la concesión a nuevas empresas de transporte corresponde al gobierno de Baja California, por lo que piden coordinación para que las 250 nuevas unidades se integren sin afectar al resto de los transportistas y sin saturar las vialidades.

Por su parte, el director de vialidad y transporte municipal, Francisco Castillo, señaló que actualmente cuentan con 80 inspectores divididos en tres turnos que vigilan que no se invadan las rutas, y mencionó que es poco común que empresas de transporte masivo introduzcan unidades de taxi, y aseguró que no hay nuevos permisos contemplados.

El funcionario hizo énfasis en que las multas contra el transporte han incrementado 42 por ciento en 2018, teniendo el exceso de pasaje en las unidades como uno de los motivos más comunes.

Advertisment
Advertisment