Protestan choferes de aplicaciones electrónicas el nuevo reglamento municipal

Están de acuerdo con una regulación pero que sea justa.

Cerca de 200 choferes de plataformas electrónicas como UBER y DiDi, se reunieron este miércoles en el centro cívico de Mexicali, para protestar el nuevo reglamento municipal, que establece las condiciones que deben cumplir los choferes y las unidades para poder operar legalmente en la ciudad.

El reglamento fue aprobado en octubre por el cabildo cachanilla y entrará en vigor el próximo primero de enero de 2020.

Héctor Espino,chofer de UBER, comentó que también se reunieron para entregar un pliego petitorio ante la autoridad municipal, donde plantean que algunos de los requisitos incluidos no son justos, empezando con el pago de los impuestos.

Agregó que a diferencia de los radio taxis o taxis de ruta, en el nuevo reglamento, a ellos sólo se les permite el registro de autos de modelos con un máximo de 2 años de antigüedad.

También dijo que aunque se quieran registrar, no pueden, ya que primero deben cumplir con el trámite los representantes de las plataformas, cada una debe pagar 900 mil pesos para que después se puedan registrar los choferes y las unidades.

Juan Carlos Solís también trabaja para UBER y declaró que no es posible que se haya elaborado un reglamento, sin tomar en cuenta a los choferes, sobre todo porque incluye requisitos absurdos.

Afirmó que están de acuerdo en que se regule a quienes presentan el servicio de transporte mediante una aplicación, pero considera que debe ser justa y al parecer el nuevo reglamento solo busca desaparecerlos.

Se estima que en la capital del Estado circulan alrededor de 5 mil unidades de UBER, DiDi y de otras aplicaciones para celulares inteligentes.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…