Protestan burócratas jubilados incumplimiento en el pago de sus pensiones

más noticias

El líder del sindical les pide comprensión y asegura que el Estado les informará cunado se les va a pagar.

Poco más de medio centenar de trabajadores jubilados de la burocracia de Mexicali, se manifestaron este martes a las afueras del edificio sede del poder ejecutivo en la capital del Estado, para exigir el pago de sus pensiones correspondientes al mes de octubre, que están pendientes desde hace 5 días.

A la reunión acudió el Secretario General del Sindicato de Burócratas de Baja California Sección Mexicali, Lázaro Mosqueda, para informarles a los jubilados que el gobierno del Estado se comprometió a informarles cuándo se les pagarían las pensiones pendientes.

También recordó que el adeudo que asciende a 230 millones de pesos es de la pasada administración estatal, por eso solicitó la paciencia de los jubilados, ya que el gobierno actual aseguró que se les pagaría a la brevedad.

De igual manera, declaró que buscarán que la nueva administración genere un calendario de pagos, para dar certidumbre a los jubilados como se hacía antes.

Por último, dijo que existe el compromiso del nuevo gobierno estatal de que los pagos de la burocracia de fin de año están garantizados, incluyendo a activos y jubilados.

A través de redes sociales, el Sindicato de burócratas informó que a partir de este miércoles se dispersarán los pagos pendientes a los pensionados y que en noviembre se regularizarán los pagos de manera puntual.

Advertisment
Advertisment