Protesta estudiantil por los accidentes de tráfico deriva en violencia en Bangladesh.

En 2017 murieron 4.289 personas, incluidos 539 niños, en 3.472 accidentes de tráfico en Bangladesh.

Por octavo día consecutivo, miles de estudiantes en Dacca han tomado las calles de la capital de Bangladesh en protesta por la muerte de dos de sus compañeros, los cuales fueron arrollados por dos autobuses que estaban a la carrera en el centro de la ciudad.

Los estudiantes piden justicia por el caso y medidas concretas del Gobierno para evitar que más personas mueran. Entre ellas, que ningún conductor pueda manejar sin licencia, una situación frecuente en el país.

La Policía reprimió la manifestación con gases lacrimógenos, palos y tanques, debido a que cientos de estudiantes bloqueaban vías en Dacca, la capital de Bangladesh, para pedir el endurecimiento de las leyes viales.

Sheikh Hasina, primer ministro del país, se vio obligada a cerrar las escuelas de todo el país en un intento de mantener a los estudiantes en sus casas y rebajar el clima de la protesta que ha comenzado a extenderse a otras ciudades del país. Y asegura que el Gobierno está tomando medidas para hacer cumplir las normas de circulación.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Intimida Trump a ex embajadora de Ucrania

La diplomática declaraba en una audiencia pública en el Congreso. Comentarios Artículos Re…