domingo 14 julio, 2024

Protección Civil Estatal pronóstica lluvias abundantes para este diciembre

más noticias

Advertisment

El Coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, indicó que se mantiene vigilancia constante en los 17 puntos de riesgo de deslizamiento más importante; la mayoría se encuentran en la delegación Sánchez Taboada.

TIJUANA, 6 de diciembre del 2023.- Este diciembre se esperan abundantes lluvias y bajas temperaturas para Baja California producto del Fenómeno de El Niño, así lo informó el Coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes.
Asimismo, destacó que se reforzará la vigilancia en los 17 puntos identificados de mayor peligro por deslizamiento de tierra, la mayoría de los cuales se encuentran en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana. Además, pidió a la población reducir la movilidad en zonas urbanas y en carreteras por el riesgo de apagones y cierres carreteros en temporada de lluvias.
Cervantes resaltó que en caso de ser necesario por alguna nevada o lluvia torrencial se podrían habilitar los 80 refugios temporales con una capacidad de más de 9 mil personas.
Por su parte, los fronterizos afirmaron que este diciembre han sentido un frío más intenso en comparación a años anteriores. Entre las medidas que afirmaron tomar está el continúo uso de cubrebocas, así como el consumo de té y remedios caseros.
Cabe destacar que el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, negó que existiera un aumento de casos de Covid-19 en lo que va de la temporada decembrina e indicó que están por recibir nuevas dosis para terminar la vacunación de poblaciones de riesgo.
Medina Amarillas resaltó que se han aplicado 400 mil dosis de vacunas contra la influenza y resaltó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment