MEXICALI, Baja California.- En atención a una denuncia ciudadana, este miércoles, personal de la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali, llevó a cabo el retiro de llantas usadas de un predio de la colonia División del Norte, que operaba como lugar de acopio de llantas, sin contar con los permisos correspondientes.
El titular de la dependencia, declaró que se inició un proceso administrativo en contra del propietario del predio y se llegó a un acuerdo para retirar los desechos.
Las llantas, explicó el funcionario, serán llevadas al centro de acopio concesionado por el gobierno del estado, para luego ser aprovechadas para producir cemento.
Manuel Zamora, subrayó que el propietario será multado como parte del proceso administrativo.
Jordán de la Cruz, vecino del predio, mencionó que, desde hace más de 10 años, se presentaron varias denuncias, pero no hubo respuesta hasta hoy, a pesar de que hubo al menos 3 incendios de consideración, uno de los cuales dañó su domicilio.
Para concluir el director de Protección al Ambiente, expuso que por indicaciones de la alcaldesa están trabajando para conseguir un predio que sirva de centro de acopio de llantas.
En el local se estima que había cerca de 2 mil llantas.





