viernes 23 febrero, 2024

Propuesta de salario solidario protege a 20.6 millones de trabajadores: Coparmex

más noticias

Se necesita el compromiso del gobierno, los empresarios y trabajadores para llevarlo a cabo.

La propuesta de salario solidario que presentó la Coparmex Nacional, busca preservar el mayor número de empleos posibles y protege el salario de más de 20 millones de trabajadores en todo el país, durante la suspensión de operaciones por la pandemia del Covid-19.

El Presidente de la Coparmex de Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, explicó que para poder realizar el proyecto es necesario que el sector empresarial y el gubernamental trabajen juntos, beneficiando a los trabajadores que reciben salarios más bajos.

Las empresas se comprometen a cubrir una proporción del 33 al 50% del salario, mientras que el gobierno pagará un tope de 3 salarios mínimos por trabajador, y los trabajadores que ganen de 1 a 3 salarios mínimos recibirán integro su pago.

Y aquellos que ganen más se comprometen a recibir una reducción de su salario, que será proporcional a sus ingresos; estas medidas aplicarían durante lo que resta de abril y el mes de mayo.

Para poder aplicar el salario solidario, se requiere de una inversión mensual del gobierno federal de 96 mil 311 millones de pesos.

El empresario mexicalense agregó que si el gobierno no opta por buscar algún crédito para obtener los recursos, lo puede hacer reorientando el gasto público de las obras no esenciales que está llevando a cabo en medio de la pandemia, como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucia y la Refinería Dos Bocas, por mencionar algunas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img