Proponen prevención como alternativa en materia de salud ante falta de recursos

más noticias

Este lunes se dio el cierre de la “Red Bajacaliforniana de municipios por la Salud”, un trabajo de promoción y prevención interinstitucional hecho durante los últimos seis años.

Caleb Cienfuegos, secretario de Salud en el Estado, aseguró que este tipo de medidas son una alternativa viable ante la falta de presupuesto para el sector en los próximos años y es que se estima que para el 2050, no habrá manera en que pueda haber un financiamiento.

Ante la crisis económica que también vive el estado en materia de salud, Cienfuegos explicó que lo más viable, en términos de presupuesto, es que la sociedad aprenda hábitos correctos de alimentación y actividad física, para prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Por otro lado, agregó que el abasto de medicamento en hospitales, actualmente incrementó a un 38 por ciento y en atención de primer nivel hasta en un 80 por ciento, quedando en espera de más insumos por parte del Gobierno Federal.

 

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...