Proponen empresarios absorber labores de promoción

más noticias

Buscan que la promoción económica y los proyectos de planeación tengan mayor intervención privada.

Para más eficientes las actividades para el desarrollo económico de Tijuana y de Baja California, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propone que sea el sector industrial el que realice las acciones de promoción económica, para que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) se dedique exclusivamente a la agilización de trámites.

El titular del CCE consideró que a través de la propuesta se busca captar más inversión, por lo que agregó que otra de las iniciativas es que los proyectos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) sean captados por el Plan Estratégico Metropolitano del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

Según Honold, con esas actividades se evita que se rompa la continuidad de los planes con cada cambio de administración municipal.

Por otro lado, adelantó que será el jueves 7 de marzo cuando se realicen las elecciones internas para establecer al próximo presidente del CCE, siendo Marcello Hinojosa, titular de la Canacintra, uno de los principales candidatos de unidad para el cargo.

Advertisment
Advertisment