domingo 26 mayo, 2024

Propone Trump dispararles a los migrantes en las piernas ‘para reducir su velocidad’

más noticias

Advertisment

Ocurrió en una reunión en marzo en la que pidió el cierre de toda la frontera entre EE.UU y México.

Según The New York Times, el presidente estadounidense Donald Trump sugirió dispararles a los inmigrantes en las piernas para reducir su velocidad cuando cruzan la frontera sur, durante una reunión en marzo en la que pidió el cierre de toda la frontera entre EE.UU y México.

El New York Times, en un extracto del libro ‘Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration’, informó que Trump había abandonado la idea al final de lo que el Times describió como “semana frenética de furias presidenciales”.

Pero también se había centrado en sacar del gobierno a los funcionarios que se habían opuesto a él, una idea ampliamente defendida por el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, en su impulso por una mayor influencia en la política de inmigración.

La reunión incluyó a Miller, la entonces secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el secretario de Estado Mike Pompeo, el entonces jefe de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan, el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, el asesor presidencial y yerno Jared Kushner y otro personal de alto rango, según el periódico.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment