Propone MORENA presidencia de seis meses en Cámara de Diputados

más noticias

Morena presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso a fin de que Morena tenga derecho a un año y medio de presidencia de la mesa directiva; es decir, le quedarían seis meses más, el PAN seis meses, el PRI seis meses y se daría oportunidad a que la cuarta fuerza tenga los últimos seis meses de la legislatura.

Hasta este momento, el PT es la tercera fuerza por su número de diputados, aunque el Partido Encuentro Social está por arriba de ese partido sólo por un legislador.

En la propuesta, la dirección jurídica de la cámara ya no dependería de la mesa directiva sino de una conferencia plural de partidos, así lo informó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Delgado apuntó que esta propuesta ya tiene el apoyo de su bancada, los legisladores del PT, Encuentro Social y Partido Verde.

La idea es que hoy mismo las modificaciones vayan al Senado de la República para que se voten antes del próximo 5 de septiembre, fecha en la que vence la ampliación de la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo.

Advertisment
Advertisment