viernes 12 abril, 2024

Propone INDEX regresar al sistema viejo para evitar problemas en cruces de mercancías

más noticias

El fin de semana hubo fallas en los sistemas que provocaron largas filas de camiones en la aduana comercial

MEXICALI, Baja California, 26 de febrero de 2024.- En una reciente reunión del Consejo Nacional de INDEX se determinó como necesario, plantearles a las autoridades aduanales de México regresar al anterior sistema, en lo que los nuevos proveedores hacen los ajustes pertinentes para que hagan una implementación correcta y así evitar que se formen largas filas en el cruce de mercancías, informó este lunes el presidente de INDEX Mexicali.

Salvador Maese mencionó que, durante el pasado fin de semana, por fallas técnicas de aduanas, se registraron largas filas de camiones en la garita comercial de la capital del estado.

De igual manera, subrayó que en el paro que hubo hace un par de semanas debido al mismo problema, en ambos lados de la frontera, se generaron pérdidas por más de 900 millones de dólares en tan solo 28 horas.

El líder de la industria maquiladora y de exportación de Mexicali recordó que el año pasado, el Sistema de Administración Tributaria cambió de proveedor del sistema y siguen haciendo las adecuaciones para que funcione como fue planteado en el proyecto que fue autorizado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img