Propone Consejo Coordinador Empresarial dar autonomía a la Auditoria Superior del Estado

Presentarán la iniciativa ante el congreso de Baja California.

El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali presentará ante el congreso de Baja California una iniciativa que tiene como objetivo otorgar autonomía a la Auditoría Superior del Estado, órgano responsable de fiscalizar el gasto público de los gobiernos y poderes de Baja California.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el Coordinador del CCE de Mexicali, Rodrigo Llantada, declaró que es necesario, que el organismo encargado de confirmar que el recurso público se esté aplicando de manera adecuada, no tenga ninguna relación con las autoridades, ni con partidos políticos y menos, con los diputados.

Acompañado de los presidentes de los organismos que integran el CEE, Rodrigo Llantada, también declaró que se tiene pleno conocimiento de que las auditorías se llevan a cabo y que se han presentado resultados bochornosos, pero dijo, han sido pocas las ocasiones, en las que el mal manejo de los recursos públicos, ha tenido consecuencias.

El empresario mencionó que la iniciativa será entregada al Congreso del Estado a más tardar la próxima semana y a partir de entonces estará en manos de los diputados de la actual legislatura demostrar que están a favor de la transparencia y el combate a la corrupción.

Por último, dijo que todos los bajacalifornianos, debemos tener claro cuál es el beneficio que nos da, la autonomía de la Auditoría Superior del Estado.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…