Propone Ayuntamiento de Mexicali aumento del 5% al impuesto predial

más noticias

En el proyecto de Ley de Ingresos para 2020.

El Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali está considerando incluir en su proyecto de Ley de Ingresos para el municipio de 2020, un aumento de hasta un 5% en el costo del Impuesto Predial.

Este martes, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila afirmó que no se trata de un aumento del 5% a los valores catastrales, sino de un ajuste inflacionario al impuesto, considerando que en los últimos dos años no se dieron esos ajustes.

Aclaró que aún están definiendo en qué colonias se aplicará el aumento del 5% en el impuesto, asegurando que no será igual para todos.

También anunció un nuevo impuesto de .75% para las futuras edificaciones en el municipio, basándose en el costo total del inmueble.

Marina del Pilar dijo que el ingreso propio más importante que tiene el municipio y que se utiliza para cubrir los costos de los servicios que recibe la población de Mexicali, es el impuesto predial.

La propuesta de Ley de Ingresos se aprobó en Comisión y de ser ratificada por el pleno del Cabildo, tendrá que ser turnada al Congreso de Baja California para su análisis y posterior aprobación, si no sufre cambios en el proceso legislativo.

Advertisment
Advertisment