Propondrán sexto municipio en Baja California… y no es San Quintín.

En Mexicali creen tener los argumentos para separarse y hacer otra ciudad.

Propondrán un sexto municipio para Baja California y no se trata de San Quintín, sino de la Delegación González Ortega, mejor conocida como Palaco en Mexicali.

Desde hace más de 20 años diversas organizaciones ciudadanas integradas por residentes de la Delegación González Ortega en Mexicali han planteado municipalizar Palaco, como también se le conoce a la zona oriente de la ciudad.

Para septiembre se tiene programado presentar una nueva propuesta y en esta ocasión cuenta con el respaldo del Diputado local José Félix Arango, quien comentó que además de contar con la infraestructura para ser independientes, los palaqueños tienen su propia identidad e historia.

En la zona de Palaco operan 19 parques industriales, además cuenta con universidades y toda la infraestructura necesaria para ser su propio municipio.

La propuesta también tiene como objetivo establecer una zona metropolitana de Mexicali que le permitirá a ambos municipios tener acceso a recursos federales e internacionales para fomentar su desarrollo.

Este viernes el alcalde de Mexicali expuso que la municipalización de Palaco no es un tema que pueda darse de un momento a otro si no se estudia a profundidad.

Finalmente reiteró que para saber si es factible es necesario hacer un análisis detallado y así saber si la medida puede perjudicar o beneficiar a la población cachanilla.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrevista con Maritza Fernández, médico especialista de Esfera Médica

Te dejamos el siguiente video de la entrevista con Maritza Fernández, médico especialista …