El primer frente frío de la temporada ingresará sobre el noroeste de México, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el primer frente frío de la temporada ingresará sobre el noroeste de México, asociado con inestabilidad atmosférica superior, lo que originará lluvias y rachas de viento fuertes en Baja California y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló también que este lunes continuará la vigilancia de la depresión tropical “Mario”, al oeste de Baja California.

En Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que gracias al trabajo de las autoridades se reportó saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical “Lorena” por la entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal indicó que al iniciar el seguimiento de “Lorena” se desplegaron misiones de Enlace y Coordinación en Puerto Vallarta, Jalisco; San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y Loreto, en Baja California Sur, y Hermosillo, Sonora.

Como huracán, “Lorena” causó inundaciones en Jalisco, principalmente en el sur de la entidad, así como daños menores en vías de comunicación.

A su paso por Baja California Sur se interrumpieron los servicios eléctricos y telefónicos, hubo inundaciones y daños mínimos en algunas vías de comunicación.