Promulga gobierno del Estado la reforma al periodo de gobierno

Entrará en vigor este viernes 18 de octubre.

Finalmente, la reforma constitucional que modifica el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez de 2 a 5 años fue publicada este jueves 17 de octubre, en el periódico oficial del Estado.

Con esta publicación, se promulga la reforma al artículo Octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California, aprobado mediante el Decreto No. 112, con fecha del 11 de septiembre de 2014.

El decreto establece que la reforma entrará en vigor un día después de que sea publicada, en el periódico oficial del Estado, lo que significa que a partir de este viernes 18, ya estará vigente una gubernatura entrante con duración de cinco años.

La reforma fue entregada por personal del Congreso del Estado a la Secretaría General de Gobierno de Baja California el martes 15 de octubre por la tarde, un día después de que los diputados de la Comisión Especial de la Consulta Ciudadana dieran a conocer que cerca del 85% de los participantes eligieron un proyecto de gobierno a 5 años.

Desde que fue aprobada la  modificación en el Congreso, tanto el gobernador del Estado, como algunos partidos políticos de oposición anunciaron que presentarían un recurso de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dejar sin efecto la reforma, lo cual podría suceder a partir de este viernes.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Estamos ante la oportunidad de construir el partido que nos merecemos”: ‘Beto’ Haro

Se registra junto a la regidora Adriana López Quintero, en pos del Comité Directivo Estata…