sábado 24 febrero, 2024

Promueven prácticas agrícolas con huertos escolares en BC

más noticias

Se entregan 10 paquetes en Mexicali, de los 40 que se tienen programados para todo el Estado

MEXICALI, Baja California, 11 de octubre de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC) entregó paquetes de insumos para huertos escolares y de traspatio con el fin de fomentar la producción de alimentos para el autoconsumo, así como promover en las y los jóvenes las prácticas agrícolas.

El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, informó que, a través de la Dirección de Agricultura y Forestal, se están entregando paquetes de insumos con 25 kilos de fertilizante, 20 kilos de composta, mil semillas de hortalizas y frutas, 6 charolas para germinación de plántula y un árbol de cítricos.

Destacó que el programa tiene como finalidad informar a las y los jóvenes sobre la siembra, su cuidado y la forma en que se cosechan los alimentos que consumen en casa, así como ofrecer una capacitación sobre la importancia de la trazabilidad de los productos agrícolas.

Meléndrez Espinoza resaltó que en Mexicali se entregan 10 paquetes de insumos de los 40 programados para su entrega en todo el estado a través del DIF estatal, entidad que los entregará a 38 escuelas primarias y 2 comunidades rurales.

Añadió que, a través de los brigadistas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), se dará acompañamiento técnico a los huertos de los diferentes centros escolares.

Por otra parte, Mavis Olmeda García, presidenta de DIF BC, explicó que el proyecto busca destacar la importancia de la colaboración y la vinculación para fortalecer los sectores sociales, educativos, económicos, entre otros.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img