jueves 22 febrero, 2024

Promueven el cuidado y conservación de Bahía de los Ángeles

más noticias

La SMADS y la participación comunitaria a través de grupos organizados organizan proyectos ambientales en el Estado

BAHÍA DE LOS ÁNGELES, Baja California, 4 de octubre de 2023.- La directora de Política Ambiental y Cambio Climático, Pamela Rodríguez, junto al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), y el subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Ensenada, Oscar Quiñonez, realizaron una visita a Bahía de los Ángeles con la finalidad de intercambiar experiencias en cuanto a la conservación.

También formaron parte de la reunión la CONANP, Marea Viva, Aventureros, Grupo Tortuguero, Mujeres con Alas, Grupo de Vigilancia de Islas y Pronatura, quienes tienen como objetivo enfrentar los efectos del cambio climático en el estado.

Durante la visita, la comunidad de Bahía de los Ángeles, expuso el trabajo que realizan, destacando que cuentan con grandes poblaciones de peces, conformadas por 5 especies de tortugas marinas, 31 especies de cetáceos, y un registro de más de 250 especies de aves terrestres y acuáticas, dunas y humedales reconocidos a nivel mundial.

La comunidad monitoriza las 16 islas, parte de la Reserva de la Biosfera de Bahía de los Ángeles, una de las zonas marinas prioritarias en México.

Se estableció en un comunicado que, la reunión en Bahía de los Ángeles, tiene como objetivo sumarlos en cada uno de los proyectos ambientales en el estado, así como llevar pláticas de educación ambiental a las escuelas. Por otra parte, se destacó la importancia del papel de las mujeres de Bahía de Los Ángeles en la conservación de este lugar.

Así mismo, se señaló que es importante recordar, a las y los turistas que visitan Bahía de Los Ángeles, que se encuentran en un área natural protegida, debido a esto, se debe priorizar el cuidado del medio ambiente.

Algunos de los acuerdo originados durante la reunión, fue la presentación de los trabajos que realizan las asociaciones y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de Bahía de Los Ángeles ante el Consejo de Protección al Ambiente del Estado, y al Comité Estatal de Humedales para integrarlos y trabajar en conjunto. Además, se acordó la participación de la SMADS en la semana ambiental de Bahía de Los Ángeles el próximo mes de noviembre.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img