La competencia real para el estado es California.
Ante la incertidumbre que existe en la relación México Estados Unidos, emerge la campaña «Yo Compró en Tijuana».
Comerciantes de la ciudad impulsan la campaña «Yo Compro en Tijuana» para promover el consumo de productos mexicanos por encima de los estadounidenses.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Gilberto Leyva, dijo que la intención es generar arraigo entre la población, retener a los consumidores y evitar la fuga de casi 7 mil millones de dólares al año.
Por su parte, el líder de los comerciantes en la zona Centro, Julián Palombo, dijo que es necesario reforzar el consumo interno ante el contexto que vive la relación entre México y Estados Unidos, pero además porque la competencia real para el Estado se llama: California.
Una de las estrategias es mantener los precios, y absorber un poco el aumento en el costo de los insumos debido a la devaluación del peso frente al dólar, ya que la idea es no afectar el bolsillo de los residentes.
La campaña consistirá en promocionales tanto en redes sociales como en medios de comunicación y espectaculares, que promocionarán los productos mexicanos.