jueves 22 febrero, 2024

Promueven campaña contra acoso sexual en transporte público

más noticias

Contemplan colocar cámaras de vigilancia y botones de pánico en las unidades.

A raíz de varias denuncias realizadas a través de redes sociales por usuarias del transporte público que fueron víctimas de acoso sexual mientras viajaban en camiones urbanos, a partir de esta semana el XXIII Ayuntamiento de Mexicali puso en marcha una campaña con el objetivo de erradicar casos de acoso en los camiones y paraderos de la ciudad.

La Alcaldesa cachanilla, Marina del Pilar Ávila, destacó que Mexicali es el primer municipio del Estado en impulsar un programa de esta naturaleza, y para llevarlo a cabo cuentan con el apoyo de los concesionarios del transporte.

Lo que se busca, dijo, es que las mujeres cachanillas se sientan seguras al hacer uso del servicio.

Como parte del programa se creó un afiche que se colocará en cada unidad, para que los usuarios sepan que hacer en caso de ser víctima o presenciar un acto de hostigamiento sexual dentro del camión o en los paraderos.

El Director del SIMUTRA, Juan Domínguez, informó que en una segunda etapa de este programa colocarán botones de pánico en las unidades y cámaras de vigilancia dirigidas a los usuarios, para monitorear en tiempo real lo que sucede dentro de los camiones y atender de manera inmediata cualquier situación de hostigamiento o emergencia que se pueda presentar.

La recomendación principal para los usuarios del servicio de transporte público de la capital del Estado, es que reporten cualquier incidente a las autoridades, marcando el número de emergencia 911 o el 072, que atiende el SIMUTRA las 24 horas del día.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img